Juegos Nacionales Evita de playa: el sábado comenzará la etapa clasificatoria provincial

El Ministerio de Deportes llevará adelante la etapa clasificatoria provincial para determinar la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita de Playa, previstos del 28 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.
Otras disciplinas
Provincial
18.Jul.2022 -

Finalizado el proceso de inscripción, durante la jornada del próximo sábado 26 de febrero se disputarán las competencias clasificatorias de la disciplinas CanotajeStand Up Paddle (SUP), Vóley de Playa Beach Handball masculino, en la ciudad de Posadas.  

Las actividades de canotaje y SUP se desarrollarán en el horario de 8 a 13 con epicentro en los clubes ubicados en el polo de desarrollo de deportes náuticos, sobre las avenidas Urquiza y Tomás Guido, en cercanías a la bahía de El Brete. El punto de partida para las competencias será el club Vairuzú.

En canotaje, la modalidad será kayak travesía. Las regatas se desarrollarán sobre un circuito boyado con un total de cuatro kilómetros de distancia. La categoría de competencia es Absoluta (ramas masculina y femenina, a partir de 16 años). En SUP, en tanto, la competencia será a través de un circuito boyado de un kilómetro. La categoría, tanto para la rama femenina como masculina, abarca a deportistas de 16 a 21 años. La fiscalización estará cargo del club náutico León Seró y la Escuela de Vela Optinic.

Por su parte, la arena de la Playa Costa Sur en Miguel Lanús (Posadas) será la sede de otras dos disciplinas. Los torneos clasificatorios de Vóley de Playa (femenino y masculino, categoría 2004-2005) se jugarán de 9 a 18. Mientras que la clasificación de handball masculino (categoría 2003-2004-2005) se disputará a través de una serie de dos partidos. El primero será el sábado a partir de las 16 en Posadas (playa Costa Sur) y el segundo se jugará en Oberá, en el complejo deportivo Ian Barney, en fecha a confirmar. Ambas actividades estarán fiscalizadas por la Federación del Voleibol de Misiones y Federación Misionera de Handball.

La etapa clasificatoria provincial de estas disciplinas será organizada por el Ministerio de Deportes, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa serán organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad sede (Mar de Ajó), y las federaciones nacionales. En Misiones, el Ministerio de Deportes tiene a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización logística para la participación de la delegación en la competencia de Mar de Ajó.